fbpx

El arte es una manifestación universal. Las obras de arte nos transportan más allá del mundo práctico y cotidiano. Nos sumergen en el mundo del ensueño, dónde todo es posible. Esta capacidad de conmover, que tiene el arte, no tendría sentido si perteneciera solo a unos pocos. Sin excepción, cualquier persona es capaz de crear llegando a donde las palabras no alcanzan.

La creatividad es el movimiento de energía que va desde adentro hacia afuera. Con la Arteterapia podemos rescatar el Ser Creativo que está en nuestro interior. El proceso creativo y la obra en sí misma, independientemente de la técnica artística utilizada, son un reflejo de cómo somos y actuamos en nuestro día a día.

Hacernos conscientes y responsables de nuestra vida es la única manera vivir en plenitud y nos permite cambiar las cosas que nos hacen sentir mal, resolver aquello que tenemos pendiente, dar respuesta a las dudas que nos surgen o solucionar los problemas que se nos plantean.

La Arteterapia Gestalt es una terapia vivencial que nos facilita la conexión con nosotros mismos y con nuestra verdadera naturaleza y necesidades.  Viviendo el presente y permitiéndonos ser, sin juicios, la Arteterapia nos ayuda a conectar con el niño creativo que llevamos dentro, con las emociones y con nuestro cuerpo.

Lo verdaderamente importante es “el camino” y, a través de la Arteterapia, sin ser artista ni conocer las técnicas, podremos explorar, jugar y mostrarnos espontáneos dejando que la energía creativa se mueva a través de nosotros.

Dejando a un lado lo teórico y usando las diversas técnicas artísticas, como el collage, la pintura, la escritura, la danza, el teatro, la fotografía, la música, la costura, etc, en los talleres o sesiones de Arteterapia, se realizan ejercicios y dinámicas vivenciales llevadas a cabo de forma individual, en parejas o en grupo.

Con la Arteterapia Gestalt, mediante su enfoque integrativo, tratamos de alinear y ser coherentes entre lo que pensamos, sentimos y hacemos, abordando los bloqueos, miedos, insatisfacciones, juicios, prejuicios, creencias y emociones limitantes… para abrirnos a nuevas experiencias y posibilidades.