fbpx

Talleres de Crecimiento Personal

Para conectar con nosotros mismos, nuestra verdadera naturaleza y nuestras necesidades, los talleres de Arteterapia se realizan en grupo. Dejando a un lado lo teórico se usan técnicas artísticas como el collage, la pintura, la escritura, la danza, el teatro, la fotografía, la música o la costura.

Ciclo de Talleres de Arteterapia

Viaje por tus Centros Energéticos desde la Creatividad

Próximos talleres en Huelva:

Taller de Fotografía, sábado 8 de mayo de 10:30h – 14:30h

Trabajaremos con los Centros de integración, intuición e imaginación. La fotografía y la cámara nos ayudarán a ver (nos) y mirar (nos) con ojos de arte y ternura. Y nos acogerá el estudio de pintura de la artista plástica Susana Pérez Barrera que tiene en Beas, un precioso pueblo cercano a Huelva capital.

Talleres mensuales. Sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Trabajo de exploración, crecimiento e integración a través de distintas técnicas artísticas y tomando como base la terapia Gestalt, en particular los mecanismos de defensa.

La CREATIVIDAD seguirá siendo el motor de este viaje cuyo fin es adquirir herramientas que nos ayuden a estar mejor en nuestro día a día.

Modalidad presencial, en grupo reducido (no más de 10 personas incluida/s ponente/s) y teniendo en cuenta las medidas higiénico-sanitarias, con la posibilidad de pasar a online, en caso de necesidad u obligatoriedad sanitaria y orden gubernamental.

En Afra, Centro de Psicología y Psicoterapia Gestalt, C- San Andrés n. 28-30. Local. 21004. Huelva.

Si estas interesado o quieres tener más información, contacta con nosotros en info@sobretodoarte.com o llamando al 722600792.

Los Centros Energéticos son puntos de paso y procesamiento de la energía, desde donde se redistribuye a los órganos y zonas que están bajo su esfera de acción, por lo que más que centros aislados, suponen un sistema de centros que se relacionan entre sí y que influyen en el buen funcionamiento de nuestro cuerpo de forma integral, tanto física como emocional.

Este viaje tiene previsto 7 encuentros los sábados en horario de 10.00 h a 14.00 h. de forma presencial, en grupo reducido (no más de 10 personas incluida/s ponente/s) y teniendo en cuenta las medidas higiénico-sanitarias que sean necesarias, con la posibilidad de pasar a online, en caso de necesidad u obligatoriedad sanitaria y orden gubernamental.

Se realizarán en Afra, Centro de Psicología y Psicoterapia Gestalt, C- San Andrés n. 28-30. Local. 21004. Huelva

Un viaje que continua en la exploración y descubrimiento a través de las distintas técnicas artísticas (movimiento corporal, escultura, pintura, collage, costura, escritura, canto, y fotografía), y tomando como base la terapia Gestalt.

El propósito será ‘viajar’ por los siete Centros, añadiendo un nivel más de profundización, y adentrarnos de manera amable en los “mecanismos de defensa”, esos que un día nos ayudaron y que ahora nos generan dificultades.

De nuevo, la creatividad será el motor de este viaje de autoconocimiento, cuyo fin es adquirir herramientas que nos ayuden a estar mejor en nuestro día a día.

Círculo de Mujeres

Encuentros quincenales virtuales de Sabiduría Femenina con Montse Martínez

Próximos encuentro, aportación voluntaria, en mayo

Los 4 elementos: jueves 13 de mayo o 20 de mayo de 16:30 a 18:30h

 Será una oportunidad para sentir la fuerza y naturaleza del fuego, el agua, el aire y la tierra.

Plazas limitadas.

Encuentros quincenales virtuales, vía zoom, de dos horas de duración, aportación voluntaria vía bizum.

Desde el pasado noviembre hasta el momento se han realizado 8 encuentros: La luna llena, La semilla, Mi estrella, Mi animal de poder, Juramentos, Sapos y culebras, El Yin y el yang y El báculo. En los dos próximos encuentros en mayo, con aportación voluntaria, será una oportunidad para sentir la fuerza y naturaleza del fuego, el agua, el aire y la tierra.

Si estás interesada en asistir rellena el formulario de inscripción, envíame un mail a montse.martinez@sobretodoarte.com o bien un whatsapp al 644483914 indicando tu nombre completo y los encuentros en los que estás interesada.

En todas las culturas ancestrales el círculo está considerado como un centro de energía, purificador y sagrado. En lo circular cada elemento se conecta con lo demás. Todo lo que existe se encuentra entretejido como una red de la que todas somos parte. A lo largo de la historia, las mujeres se han reunido en círculos, en la montaña, en rocas rituales, en la naturaleza. Pero no solo eso, los encuentros de mujeres han tenido lugar también en lo cotidiano cuando las mujeres, como nuestras abuelas, se reunían a conversar, tejer, bailar, incluso tomar un té.

El objetivo de estos encuentros es despertar y encontrarnos con nuestra sabiduría interna. Disponer de un tiempo sin prisas para girar nuestra mirada hacia dentro y conectar con lo que realmente estamos sintiendo y con lo que necesitamos en compañía de otras mujeres.

En los círculos de mujeres se crea un espacio para la conexión y la comunicación enriquecedora de igual a igual a través de la escucha activa y compasiva, sin prejuicios.

Estos espacios nos hacen sentir escuchadas, valoradas e integradas en algo más grande al compartir experiencias y no opiniones. También nos ayudan a madurar, darnos cuenta de lo que nos pasa, aprender de otras mujeres y transformar problemas y emociones en conciencia y sabiduría.

Cada círculo suele girar sobre un tema central.

Desde tiempos ancestrales, el poder de la luna fue invocada en los rituales femeninos de sanación. Las llamadas sacerdotisas o guardianas de la Luna eran las grandes sanadoras y mujeres sabias. Las niñas en los círculos y rituales de sanación aprendían de las abuelas sabias quienes a través del poder de la Luna le transmitían, los secretos de las plantas, la medicina, la fuerza de lo invisible y el poder de la intuición.

La luna es la mágica representante del principio de lo femenino, por sus continuos cambios simboliza la irregularidad periódica y la multiplicidad. 

El ciclo de la luna y el de la mujer están estrechamente interrelacionados, tienen duraciones similares, el cuerpo femenino responde a las fases lunares y es común que nuestras menstruaciones coincidan más o menos con la luna llena o la luna nueva. 

Toda mujer tiene un papel fundamental en el desarrollo de la historia de su propia vida. A veces las mujeres necesitamos apoyo para aprender cómo ser mejores protagonistas o heroínas en las historias de nuestra vida.  

Las mujeres están influidas por poderosas fuerzas internas, o arquetipos, que pueden ser personificadas por las diosas griegas. 

Existen muchas diosas en una sola mujer, pero no todas están activas al mismo momento. El conocimiento de las diosas proporciona a las mujeres medios de entenderse a sí mismas y de entender sus relaciones con hombres, mujeres, sus padres, hijos, etc. Estos patrones también ofrecen información acerca de lo que es motivador, frustrante o satisfactorio para algunas mujeres y no para otras. 

Una vez que una mujer se vuelve consciente de las fuerzas que influyen en ella, obtiene el poder que ese conocimiento proporciona. Cuando una mujer sabe qué diosas son las fuerzas predominantes dentro de ella, adquiere autoconocimiento sobre la fuerza de ciertos instintos, las prioridades y las capacidades.