fbpx

 

 

 

 

La terapia gestáltica a través del arte o arteterapia gestalt es una forma de reencontrarse con una/o misma/o, resolver conflictos o problemas pendientes, atravesar dolores y duelos, ordenar el pasado, actualizar emociones e ideas, hallar el centro interior e iniciar caminos más cercanos a quienes de verdad somos y a lo que en realidad siempre quisimos en la vida.

A menudo vivir se convierte en una hazaña, en algo difícil, en una acción más cercana a la supervivencia que a la vivencia. El día a día es mucho más que un reguero de tareas atemperadas por una sensación de adormecimiento sensorial y emocional. Somos mucho más. Y por eso queremos ayudarte a que te encuentres, porque lo más importante de tu vida eres tú.

Contamos con un equipo de psicólogas/os, arteterapeutas y profesionales vinculadas/os a lo terapéutico y nos adaptamos a cada persona, pareja o grupo con su idiosincrasia particular y abordamos el crecimiento personal y el acompañamientos desde distintos enfoques para que elijas el que crees que mejor se adapta a ti.

Realizamos acompañamiento individual con adultos y también con niñas/os y adolescentes. También llevamos a cabo acompañamiento para parejas, con el fin de ahondar en el vínculo, la comunicación, los conflictos, así como terapias con grupos que por una circunstancia o por otra trabajan o conviven y necesitan ayuda para elaborar sus fricciones, roles y dinámicas y movimientos internos.

En cualquier caso, a través de todas las actividades que ofrecemos, individuales o grupales, la totalidad de nuestra labor es, en sí misma, de crecimiento personal, porque no concebimos la vida sin movimiento.

Yoga, parar y crear

Carmen Carrasco Garrido, Bhavan Centro de Yoga, Huelva

Clase los miércoles de 20.00 a 21.00 horas

 

La práctica regular de yoga permite el equilibrio corporal y emocional y eso beneficia nuestra vida diaria. Si lo hacemos respetando nuestro momento vital y los ciclos de la naturaleza nos ayudará a conseguir un estado de bienestar físico y mental.

En una sesión de yoga clásico, Hatha Yoga, con un ritmo lento y con las acrobacias posturales necesarias, se consigue “parar” y tomar conciencia del instante. Si además integra la suavidad y la fuerza, se obtendrá el silencio y el cuidado corporal necesarios para que la calma ‘ocupe’ un lugar destacado en la esterilla, dejando así espacio para “crear”, para descubrir(se) y, sobre todo, para divertirse.

Más información: carmen.carrasco@sobretodoarte.com

Aprender a ser uno mismo.

Palmira Nuevo ToroCentro de Especialidades Médicas Cristina Gómez

Torre del Mar, Málaga

Terapia individual, de pareja o familia.

 

A través de esta terapia tendrás la ayuda y el apoyo para descubrir nuevos caminos. Podrás aprender diferentes formas de hacer las cosas, encontrar tus puntos fuertes y fortalecer tus recursos. Todo ello te permitirá sacar el mayor provecho a tu vida.

El acompañamiento en tu andar se realiza desde el respeto, la cercanía y el trato humano que necesitas, sin ningún juicio, proporcionándote la escucha y atención necesaria, para presentarte aquellas partes de ti que aún no conoces y para que te deshagas de aquello que te pesa, de lo que no te sirve y te hace daño.

Aprender a ser uno mismo para disfrutar de tu vida y de tu día a día.

Más información: palmira.nuevo@sobretodoarte.com

Escuchar el cuerpo, cuidar el corazón, atender al ser.

Lole Ávila Rincón, Centro Shen Tao.

Torre del Mar (Málaga)

Medicina Tradicional China y Psicoterapia.

 

“En el arte de vivir, el hombre es al mismo tiempo el artista y el objeto de su arte, es el  escultor y es el mármol, es el médico y es el paciente”. Erich Fromm.

 

  • Consulta de Medicina Tradicional China, Dietética y Nutrición, Masaje Energético, Fitoterapia.
  • Acompañamiento individual, de parejas y grupal de Psicoterapia y Arteterapia  Gestalt.

Acompañamos al ser en su totalidad, física y emocionalmente, en tu tiempo de enfermedad, en tu proceso de cambio personal y/o búsqueda de nuevos recursos o herramientas que te permitan superar tus dificultades y/o iniciar un proceso de crecimiento personal.

Más información: alaiaavila@hotmail.com o Centro Shen Tao.

Porque juntos, es más fácil.

Montse Martínez Serrano, Arteterapeuta Gestalt.

Velez-Málaga, Málaga

Acompañamiento individual, de pareja o familia.

 

La Arteterapia me cambió la vida, no porque ahora sea más feliz sino porque ahora vivo consciente y en paz con mi cuerpo, mi forma de pensar, mi sentir y mi forma de estar en el mundo.

¿Sientes que no encajas? ¿Que el mundo se ha aliado para ir en tu contra? ¿Que las personas de tu entorno no te entienden? ¿Quieres tener pareja estable y solo consigues relaciones efímeras? ¿Te sientes solo? ¿Estás pasando por la pérdida de un ser querido, un trabajo o una pareja?

¿La mala noticia? Los problemas no se pueden evitar. Nos pasan cosas porque estamos vivos. La buena, no estás solo para afrontarlos. El acompañamiento que puedo darte te puede ayudar a transitar estas situaciones, a poner límites, a aprender de qué manera contribuyes a la realidad que vives, a expresar tus emociones de forma libre, a responsabilizarte de tus acciones y saber por qué tu cuerpo se aqueja.

Si has respondido afirmativamente a alguna pregunta y no duermes bien, sientes ansiedad, estás preocupado o triste, busca ayuda, en mí o en cualquier otra alternativa que creas que te puede aliviar. Y no lo olvides…acompañado, es más fácil.

Más información:

montse.martinez@sobretodoarte.com

644 483 914

Te hacemos protagonista de tu propia historia.

Cuéntame que te Cuento.

Tienda online de Cuentos personalizados y terapéuticos

A veces no sabemos o no podemos expresar todo lo que sentimos por una persona. A veces, queremos dar un consejo a un amigo o transmitir un valor o enseñanza a un niño. A veces, simplemente, queremos recoger toda la felicidad o bienestar que nos ofrece esa persona tan especial.

En Cuéntame que te Cuento lo hacemos posible a través de nuestros cuentos personalizados creando piezas únicas que tocan el corazón de los destinatarios que los reciben. Es cosa de cuentos…

Más información:

https://cuentamequetecuento.com

644 483 914