fbpx

Un taller de figuras mandálicas para niñas/os

La semana pasada el equipo de Sobre Todo Arte estuvo en el colegio Cardenal Spínola de Huelva, impartiendo un taller de figuras mandálicas destinado al alumnado de sexto de Primaria.
 
Se trató de un taller vivencial con base ‘yoguica’ en cuanto a metodología, puesto que se partió de la meditación como técnica para alcanzar la atención plena y la concentración. Asimismo, tomamos como base el arte: tras la necesaria conexión corporal, cada participante creó una figura mandálica a partir de materiales que habían sido recogidos de la naturaleza (piedras pequeñas; flores, hojas y ramas de retama; hojas de eucalipto; y ramas de almendras, entre otros elementos).
 
Construyeron una figura individual y una colectiva, como símbolo de la importancia de conjugar la propia idiosincrasia e identidad particular con la entidad del grupo o de la sociedad, como algo vivo y común que modelamos entre todas/os.
 
Además de la labor de interiorización, conexión y concentración, se llevó a cabo un trabajo de identificación personal y otro de cohesión grupal, seguidos de una labor de desapego. Todo ello con dos objetivos: el sosiego y la diversión.
 

Todo para crear.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: