fbpx

Así fue el taller Experimenta «SoltArte» en Huelva

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado 19 de septiembre tuvimos la oportunidad de experimentar lo que es la Arteterapia en un taller, gratuito y vivencial, en Bhavan Centro de Yoga en Huelva.

Las personas que asistieron llegaron si expectativas y con ganas de trabajar. Lo hicimos con la fotografía, pintura, escritura y el movimiento corporal. Durante el taller las participantes eligieron, describieron, intervinieron y deconstruyeron.  Cosas que nos gustan hacer en la Arteterapia! Sobre todo, y lo más importante, es que pudieron compartir entre ellas sus experiencias.

A través de las fotografías de las obras de los artistas Jan Saudek, Carmen Calvo y Rosa Muñoz, eligiendo una de ellas, cada persona pudo dar luz a cosas que estaban en la sombra.

 

“Tú no eliges la imagen. Ella te elige a ti. Te atrapa. O te provoca paz. O rechazo. O su intensidad te asusta. O evitas tomarla pero la miras de reojo mientras finges considerar otras. O todo a la vez.

Empiezas con timidez. Dibujas, coloreas, intentas adaptarte a lo que se te brinda, te resistes a «estropear». Hasta que lo lúdico desplaza a lo perfeccionista. La niña interior toma el mando; construyes rompiendo, adaptando la imagen a lo que sientes, transformas trazando emociones; rayas, recortas, tachas, emborronas con los dedos. Sacas afuera cosas de ti que no veías porque estaban adentro. A oscuras.

En algún momento has de terminar, y abandonas tu imagen. Te vas ligera, pero no vacía. Algo dentro de ti ha cambiado de lugar. No eres la misma persona que cuando llegaste”.

 

Este ha sido el testimonio de una de las asistentes al taller que ha compartido con todos nosotros y con generosidad cómo lo vivió y lo que le pasó. Gracias R.D.S porque tu vivencia única y personal es un regalo para Sobre todo ARTE.

Por nuestra parte, y sin mucho más que añadir, te animamos a que no te pierdas tu propia vivencia con la Arteterapia en nuestros próximos talleres!

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: