fbpx

¿Qué es Arteterapia?

En tu interior hay un artista del que nada sabes…  Di que sí rápidamente, si lo conoces, si lo has conocido desde antes que comenzara el mundo

Jalai Ud-Din Rumi

 

Es la utilización de técnicas artísticas para el auto-conocimiento, el desarrollo personal, la mejora de la salud y la calidad de vida. La Psicología Humanista considera que el ser humano sano es aquel que desarrolla todo su potencial, lo cual incluye la creatividad mediante el uso de técnicas artísticas: modelado, pintura, voz, movimiento, máscaras, fotografía, costura, etc…, sin necesidad de experiencia previa, ni largos aprendizajes técnicos. El Arteterapia pone el énfasis en la escucha interior, la atención y la espontaneidad. Consiste en aprender a utilizar tu capacidad de creación de imágenes, símbolos y metáforas para recuperar, desarrollar e integrar todo tu potencial físico, mental, emocional y espiritual. La finalidad última de la Arteterapia es crear un espacio lúdico de experimentación consciente que sirva para despertar la conciencia.

 

Fuente: Texto de El Caminante, Centro de Arteterapia Gesltalt de Andalucía, «La visión de la Arteterapia de Ramón Ballester”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: