fbpx

El teatro y la radio, dos espacios unidos para difundir el arte

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Alguna vez has pensado que el teatro podría ayudarte a hablar en público o a perder la timidez? Yo empecé a hacer teatro porque sentía curiosidad por saber qué se siente cuando eres otra persona. Era apenas una adolescente. Y una vez que empecé, no pude parar. Ni como público ni como actriz. Como pasa en la vida misma, a veces te toca el papel de protagonista, otras interpretas un papel secundario o a veces eres un mero observador de lo que está pasando. Sea como fuere, hacer teatro me permite explorar, jugar, conocerme a mí misma y ponerme en el lugar de los otros.

Hoy comienza una nueva sección en Radio Benamocarra, 107.5FM, con el objetivo de promocionar y hacer llegar los beneficios del teatro a las personas que viven en la comarca de la Axarquía. Yo participo, como actriz, cuentista y Arteterapeuta Gestalt, entre las cinco mujeres que impulsan esta iniciativa.

Durante el mes de marzo, un mes que se escribe en femenino, un mes de color morado, se celebra el Dia internacional de la Mujer y Radio Benamocarra emitirá cada lunes una historia en el que una mujer será la protagonista.

El teatro, ya estés en el escenario como actor o en el público como espectador, nos permite ponernos en el lugar del otro, una persona diferente a mí con una realidad distinta a la que puedes vivir en primera persona.

Una historia para ser contada necesita ser vista y oída por lo que el teatro no tendría sentido sin el público. Como espectador, cuando lloramos, reímos, nos conmovemos o nos enfadamos viendo una obra de teatro es porque de alguna manera empatizamos o nos identificamos con lo que pasa.

Una historia para que se materialice y exista necesita ser interpretada. Hacer teatro es una oportunidad para todas las personas que quieran explorarse, jugar y superar sus miedos.  En Arteterapia utilizamos el teatro como una herramienta de conocimiento personal en la que se trabaja con la voz, el cuerpo y la intención.

Por eso te animamos a que te acerques a cualquier iniciativa de teatro que tengas cerca y estas jornadas de radioteatro todos los lunes del mes de marzo, en Radio Benamocarra, te lo poner realmente fácil!

 

Frecuencia: 107.4FM o por internet en www.radiobenamocarra.es

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: